sábado, 26 de agosto de 2023

230826 Pico Carlit

 


Pic Carlit, Pirineos catalanes (Francia) 

26/8/2023 

 

El Carlit forma parte del macizo granítico de Capcir, que se encuentra salpicado por 27 lagos y lagunas en los Pirineos catalanes en Francia, al noroeste de Font-Romeu. 

 

Su cima (con bastante pizarra y que exige una pequeña trepada sencilla) se sitúa a 2921 metros sobre el mar, permitiendo observar un inmenso panorama (desde el Canigó hasta los Pirineos Centrales). Algunas de las láminas de agua que se divisan pueden son: Blau, Blau Petit, de la Llosa, Seco, de la Comassa, Soca de Porc, Negro, Llat, Llong, de Vallell, de Dugues, de Sobirans y del Vivero. 

 

Algunas de las cimas visibles desde lo alto del Carlit son: el pico Aneto, el Petit Peric, la pica d'Estats, Sant Bertomieu, Puigpedrós, Tossa Plana de Lles, Coma d'Or, Puigpedrós de Lanós, Puig de Coll Roig, Envalira, Rocacolom, Fontnegre, Puigmal, Tosa d´Alp, Puigllançada, Moixeró, Pedraforca, Cadí, pic de la Grava y Puig Peric. 

 

Se accede por una pista cerrada al tráfico privado a partir de las 7 de la mañana que va al Lac des Bouillouses o Lago de Bollosa, junto al que se aparca. 

 

Hay autobuses. A la bajada en coche hay que ir detrás del autobús (para no cruzarse con el autobús de subida). El acceso es gratuito. Hay un refugio y un hotel (que no funciona en invierno). 

 

En total son algo menos de 15km y de 1000m de desnivel.


https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/230826-pico-carlit-145194824


https://photos.app.goo.gl/RB11MKq6ChNegmgd8

No hay comentarios:

Publicar un comentario