El tubo estaba con bastante nieve. Hemos hecho huella. Final del tubo más vertical. Salida con un buen escalón de nieve.
Si la nieve se va transformando pero no llueve ni suben las temperaturas, promete.
Ya hemos subido lo suficiente como para ver allá lejos, tan distante, nuestro punto de partida: la estación de esquí de La Pinilla
Ahora vamos a por Las Peñuelas
Pero primero hay que seguir caminando un ratito
Pico del Lobo (2274m) al fondo. donde la lamentable construcción ruinosa, visto desde la entrada de las Peñuelas. Seguiremos el camino que se ve hasta allí. Luego proseguiremos hacia el Alto de las Mesas, que es la siguiente montaña a la derecha, para más tarde continuar por la cuerda, por un camino fácil, para salir por la ladera de la derecha y bajar por allí.
Las Peñuelas (por donde vinimos) desde el Pico del Lobo
El Alto de las Mesas (2256m), nuestras próxima parada, desde el Pico del Lobo
Vista hacia el Guadarrama
Vista hacia Guadalajara
El grupo en el vértice geodésico

Vista desde el Alto de las Mesas hacia Peña Cebollera
A la derecha, la canal del Alto de las Mesas. Por aquí subí... en invierno, con piolet y crampones. Mejor no bajar hoy por aquí.
Ya bajando echamos una mirada arriba. Por ahí hemos andado.
El descanso del montañero