Domingo en la Sierrra con el Club Alpino Español.
Salimos del área de descanso del arroyo de la Laguna Grande, en la carretera de Cotos a Rascafría.
Bajamos hasta el camino de la Angostura (RV7) y subimos aguas arriba.
Cuando el camino cruza un pontón y asciende, subimos pero arriba en lugar de ir hacia la derecha (Pingarrón, Cotos), nos dirigimos a la izquierda, y por caminos borrosos alcanzamos los pies de Valdemartín.
Subimos a la izquierda del espolón norte, por una canal.
Una vez arriba seguimos la cuerda hasta coronar Cabeza de Hierro Mayor.
Descendemos al collado entre Cabezas y de ahí, por el PRM27 retornamos al camino de la Angostura o RV7.
Esta vez la subida a la carretera la hacemos por la RV9.
16km
1000m
7:30h
Alpinismo básico (casco, crampones y piolet)
Más fotos:
https://photos.app.goo.gl/V65oVdQnDPNPTTZM7
Rastro:
https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/puerto-de-cotos-34507819
Mostrando entradas con la etiqueta valdemartin. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta valdemartin. Mostrar todas las entradas
domingo, 24 de marzo de 2019
domingo, 10 de marzo de 2019
190310 Valdemartín por espolón norte y vuelta por Loma del Noruego
Salimos del Puerto de Cotos. Por el principio de la Loma del Noruego vamos hacia el refugio del Pingarrón. Bajamos al arroyo de Guarramillas, cruzamos el pontón de madera y vamos por el camino (PRM27). En principio seguimos el camino hacia Cabezas de Hierro y en el cruce tomamos esa dirección, pero cuando el camino comienza a bajar continuamos recto hacia el espolón norte de Valdemartín. El camino aparece y desparece, porque no es muy transitado y por la nieve.
Ascendemos por la canal central del espolón. Proseguimos hasta la cima de Valdemartín y descendemos al collado. Sin alcanzar la cima del Alto de las Guarramillas (Bola del Mundo), rodeamos la estación de esquí de Valdesquí para continuar por la Loma del Noruego hasta volver al Puerto de Cotos.
12km
725m
6h
Alpinismo básico (con crampones, piolet y casco)
Rastro o "track":
https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/190310-valdemartin-por-espolon-norte-y-vuelta-por-loma-del-noruego-33982871
Más fotos:
https://photos.app.goo.gl/7E38ftTzKShJTLf1A
Ascendemos por la canal central del espolón. Proseguimos hasta la cima de Valdemartín y descendemos al collado. Sin alcanzar la cima del Alto de las Guarramillas (Bola del Mundo), rodeamos la estación de esquí de Valdesquí para continuar por la Loma del Noruego hasta volver al Puerto de Cotos.
12km
725m
6h
Alpinismo básico (con crampones, piolet y casco)
Rastro o "track":
https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/190310-valdemartin-por-espolon-norte-y-vuelta-por-loma-del-noruego-33982871
Más fotos:
https://photos.app.goo.gl/7E38ftTzKShJTLf1A
Etiquetas:
alpinismo,
canal,
club alpino español,
domingo en la sierra,
espolon,
valdemartin
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



