domingo, 7 de octubre de 2018

181007 Cabezas de Hierro por el Empalotado

DOMINGO EN LA SIERRA con el CLUB ALPINO ESPAÑOL

Salimos del Puerto de Cotos. Subimos como si fuéramos a la Loma del Noruego pero en el primer cruce tomamos el camino Pingarrón.Llegamos a la carretera, la cruzamos y alcanzamos el refugio del Pingarrón. De ahí bajamos hacia el arroyo de Guarramillas, que cruzamos por el pontón. Continuamos el camino por Cortadillas hasta el cruce para seguir hacia Cabezas de Hierro o bien bajar hacia Rascafría. Tomamos este segundo camino pues no nos dirigimos por el PRM27 (por el que bajaremos) sino que vamos hacia la zona del Empalotado y los Pulmones. Tras cruzar otro arroyo por un pontón en lugar de continuar aguas abajo vamos subiendo  en diagonal hasta alcanzar la zona. Tenemos los Pulmones de frente pero en lugar de subir por ellos ascendemos por la derecha, por el Empalotado, menos difícil.
Por ahí arribamos al collado entre Cabezas y coronamos la Mayor para a continuación hacer lo propio con la Menor.
Volvemos a descender al collado y ahí tomamos el PRM27 (por el otro lado del Empalotado) hacia abajo. Pero no seguimos hasta el final. A media ladera continuamos por el Circo de Cerradillas sin perder cota hasta el otro camino que se dirige hacia la Loma de Cortadillas.  Subimos un poco por la loma al tiempo que ésta pierde altura y llegamos al Mirador de Cortadilas. Gran vista del Circo, de Peñalara y del Valle de Lozoya.
Ahora bajamos hacia el arroyo de Guarramillas y tras alcanzarlo subimos para ganar la carretera de Valdesquí (cerrada mientras está cerrada la estación, algo relativamente novedoso, antes permanecía abierta todo el año). Por ella retornamos a Cotos.
Y no pudo faltar una cervecita en la terraza de la Cantina de Cotos. Sitio estupendo y tranquilo. Venta Marcelino estaba totalmente abarrotada.


7/10/2018
16km
900m
7h
Moderado (por subidas y bajadas por bastante desnivel, con piedras sueltas, algo de pedrera y campo a través).


Rastro y más datos:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/181007-cabezas-de-hierro-por-el-empalotado-29377924




























































Más fotos:

https://photos.app.goo.gl/owvTruQ4AYYw2gRk9

No hay comentarios:

Publicar un comentario