miércoles, 3 de marzo de 2021

210302 El Nevero por Canales V10 y V11 de Lagunillas


Salimos del Puerto de Navafría. Cruzamos la carretera desde el aparcamiento y tomamos a la izquierda una senda hacia el área recreativa de Las Lagunillas, que rodeamos. Ahora hay que tener cuidado en una bifurcación en tomar el camino de la derecha y no el de la izquierda. Siguiendo ese sendero arribamos al Mirador del Cuervo y continuamos la ascensión. Atrevesamos un murete y estamos ya ante el antiguo circo glaciar, con las lagunillas y las canales que conducen a la cima.

Hay bastantes cornisas, sobre todo en las canales centrales, que son, además, las más empinadas.

Ascendemos por V10 para luego girar a la derecha y continuar hasta arriba por la V11. Estas son las dos que se encuentran más a la derecha. Menos empinadas que las del centro pero más largas que las de la izquierda.

Una vez arriba debemos trasladarnos a la izquierda para llegar a la cima.

En el descenso, desde el Alto del Puerto, en lugar de seguir en pronuncianda bajada, por un cortafuegos, hasta el Puerto (ruta más rápida), optamos por seguir la senda que desciende a la izquierda. Hasta del Cerro de los Colladillos, descendemos a la derecha campo a través para alcanzar la pista que, hacia la derecha, nos conducirá al Puerto.


Más datos:

https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/210302-nevero-por-canales-v10-y-v11-de-las-lagunillas-67051278

2 comentarios:

  1. El area recreativa de las lagunillas esta cerrado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que yo sepa no, aparqué en el puerto pero creo que está abierta.

      Eliminar