lunes, 29 de marzo de 2021

¿CONVIENE FEDERARSE?

 








¿CONVIENE FEDERARSE?


Muchas personas aficionadas a la montaña se lo preguntan.

- ¿Para qué sirve federarse?

Ante todo es un seguro, quizá el mejor seguro de montaña. Un seguro que te cubre la asistencia y tratamiento posterior si te paso algo. Especialmente importante en caso de rescate. En la Comunidad de Madrid no suele haber demasiados problemas, pero podría haberlos, y en Castilla y León se han cobrado rescates (que son muy caros). También en otras CCAA, pero es que fácilmente estás en Castilla y León si vas a la montaña desde Madrid, porque gran parte de las montañas de Madrid son medio de Castilla y León (p.ej. el Peñalara).

Además, la federación (y los clubes que la forman) constituyen una organización de personas con una afición común. Lo cual supone facilitar cursos y actividades o ser voz de las personas aficionadas a la montaña ante las autoridades y otras organizaciones, por ejemplo ante la normativa del Parque Nacional. La federación, además, fomenta el deporte de montaña, a través de la tecnificación de jóvenes montañeros,, competiciones o rocódromos.

En particular, en Domingo en la Sierra hacemos actividades abiertas a no federados/as, pero otras se limitan a federados/as (y algunas otras a socios/as del Club Alpino Español).

Si vas una vez al año a pasear no es necesario, pero si vas habitualmente creo que sí es aconsejable federarse.

- ¿Cómo federarse?

Se puede hacer directamente con la Federación, sin formar parte de un Club, o haciéndose socia/o de un Club, como por ejemplo el Club Alpino Español con descuento.

Las tarjetas son en principio anuales (enero-diciembre) pero las hay también por partes del año.

Puedes pedir información mediante el email alpino@clubalpe.com, el teléfono 915227951 de lunes a jueves de 18:00 a 20:30h, o en ese horario en la sede del Club en c/ Mayor, 6-4º izqda., Madrid.

También hay más información en la página web de la Federación, www.fmm.es, o a través del email federacion@fmm.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario