domingo, 17 de marzo de 2024

240317 Tubo Encajonado



Partimos del Puerto de Cotos. Nos dirigimos hacia Claveles. Pasado el Mirador de la Gitana nos encaminamos en la primera bifurcación a la derecha para coger el Camino del Agua. Llegamos al puente, que se encuentra a nuestra derecha, y lo cruzamos.

Ya al otro lado del puente comenzamos a subir. Arribamos al Mirador de Javier y continuamos sin descender. El tubo Ruau queda a la izquierda y, finalmente, llegamos a Claveles.

Adcendemos por la pala y nos preparamos a los pies del resalte en la base del Tubo Encajonado y empezamos a remontarlo. Colocamos seguros intermedios (1 fisurero y 2 tornillos de hielo antes de llegar a la roca en mitad del camino) y montamos reunión un poco más adelante, después de pasar el resalte, que tiene poco hielo. La reunión intermedia la hacemos en el lado derecho con un puente de roca y desde ahí ya subimos algo más cómodos pues es como un pequeño tubo de nieve y no hay rocas que afloren. Una vez arriba, recogemos todo, subimos a Peñalara y bajamos por el camino para luego descender por la pala entre las dos Hermanas. Enlazamos con el camino del Zabala y de ahí a la derecha nos encaminamos a las zetas para regresar al punto de partida.

https://photos.app.goo.gl/Q1v2kKmTSzST5Q3b9

https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/240317-tubo-encajonado-164263478

No hay comentarios:

Publicar un comentario